Vamos a precisar de un extractor de patas sólido y bastante grande, un sargento, un tornillo de banco y lo ideal, una prensa.
Empezamos por colocar el extractor en el buje y asegurar las patas con el sargento, la misión, separar el rotor del buje y acceder a los rodamientos
Una vez fijado el conjunto, simplemente apretamos un poco y se desclava sin problemas, quedan el rotor por un lado y ya disponemos del acceso a los rodamientos y reten interior, que una vez sacado, podemos observar el precinto que lo asegura
Nos pasamos por la prensa, de modo que nos van a salir 2 rodamientos juntos, limpiamos bien el asiento, y procedemos a la inversa para alojar los 2 nuevos rodamientos
Una vez puestos, colocamos el precinto de nuevo y el retén interior, en este caso el 55x72x8
Finalmente, le damos la vuelta, colocamos el rotor, pasamos por la prensa. Una vez en su sitio, solo nos queda poder el disco y el reten exterior 50x62x7
Ya lo tenemos a punto para instalarlo de nuevo, eso si, después de repetir el proceso con el otro buje.
Aqui podéis ver todas las fotos del proceso