viernes, 26 de julio de 2019

CAMBIO RODAMIENTOS BUJES TRASEROS (1)

Tras unos 7000 km, los rodamientos de las 4 ruedas están tocados, muy probablemente por ser de baja calidad, aunque también es posible que el deteriodo precipitado sea por el uso intensivo en malas condiciones, polvo, agua, barro, etc.

Lo primero que vamos a hacer es averiguar que recambios necesitamos, ya que no quiero estar con el buggy colgado sobre caballetes durante un mes, pues solo puedo trabajar en él los fines de semana.

Los rodamientos necesarios son 8 unidades, 2 por buje, del tipo 6207 2SR, es un rodamiento de bolas con blindaje de goma para evitar la entrada de agentes extraños.

Así mismo, vamos a necesitar 2 retenes por buje, los exteriores, son de la medida 50x62x7, mientras que los interiores son de 55x72x8.

Vamos a proceder, lo primero es aflojar la tuerca del palier, en mi caso he empezado por la parte trasera, para ello he de sacar la rueda, pues mis llantas son ciegas y no tengo acceso a dicha tuerca, lo que va a implicarme intentar fijar el rotor de alguna manera "poco ortodoxa". Si tuviéramos la llanta con tapón, con dejar el cohe sobre el suelo, es suficiente freno para poder aflojar sin demasiado problema.



Cuando sacamos el tapón de rotor, ya podemos ver la tuerca, en este caso, bastante machacada, veremos que ocurre.


Lamentablemente, mi sitema de fijación se ha escapado, provocando una fisura en el soporte del disco, en fin, un poco mas cara la reparación, pero nada exagerado, pues el recambio es nacional y disponible sin problemas, ref 1626 de NG Brake Disc. En este caso, llevo instalados los frenos del 900 cc que con mas dimensionados


Una vez soltada la tuerca, quitamos los 2 pasadores que sujetan el buje con los trapcios, tiramos y dejamos los palieres colgando.

Aqui ya podemos ver el buje y el rodamiento tras sacar el reten. Aparte de engancharse en su rotación normal, tienen juego axial


Repetimos la operación para el otro lado y listos para pasar por la prensa y cambiarlos


Aqui un video de como se enchan en su giro normal


Seguiremos.