martes, 12 de febrero de 2019

II MONEGROS DESERT - 8 y 9 Febrero 2019

Ha llegado el día esperado, vamos a realizar la primera gran ruta con el Obey, seran en total unos 360 km, siendo el primer día el mas complicado, primero por no haber usado nunca un roadbook, segundo, el día será muy largo, 260 km todos de tierra y tercero, como será la fiabilidad y autonomía del Obey?

Ya de vuelta, todos los fantasmas se han esfumado, cero problemas, autonomía de más de 130 km sin sufrimiento de luz de reserva y un comportamiento muy digno

La ruta del primer día esta partida, puesto que en Zuera paramos a comer y luego hasta Huesca.


Antes de la salida, todo a punto en la sede de Enganches Aragón, un briefing para explicar lo más destacado de la organización, ya que no se trata de una carrera, la entrega del rollo de roadbook y empezamos.



Como se puede apreciar en las fotos, el antes y el después del primer día, tragamos polvo y algo de barro, pero llegamos de día y sin contratiempos a Huesca, lo que indica que no hemos necesitado los focos adicionales ni la rueda de repuesto que había montado para el evento, mejor.

Ya tenemos el video que ha montado la organización y disponible en su web, hacemos nuestra aparición en 5 momentos de dicho video, aqui os dejo el enlace
https://www.facebook.com/adventureoffroad.es/videos/292745224747765/


Por la noche, briefing a la llegada, entrega del nuevo roadbook del domingo y por motivos administrativos de un ayuntamiento, nos comunican que deberemos hacer un tramo de enlace por carretera, pues a pesar del permiso del Gobierno de Aragón, el ayuntamiento se ha negado a darnos permiso para pasar.

Domingo por la mañana, todo dispuesto para la salida



Tras realizar una primera parte con mucho barro, tomamos el enlace por carretera, el Obey se comporta perfectamente circulando entre 80 y 90 km/h. Llegamos a Leciñena para retomar la pista, no sin antes tomar un café, pues hacía frío.


Una foto del roadbook con el parche del enlace pegado, de aqui a Zaragoza, otra vez por tierra.


Llegada a casa sobre el remolque, con barro, que ha medida que se ha secado, ha ido cayendo, pero me tocará limpiarlo y engrasarlo a fondo.



En resumen, fantástica experiancia que hay que repetir, y hacer pistas con roadbook es a otro nivel, muchísimo más divertido que seguir un track con GPS. Seguro repetiré, no se donde, pero lo haré.

En cuanto la organización cuelgue las fotografías y videos lo actualizaré, puesto que no tuvimos mucho tiempo de hacernos fotos.